El Taller del carpintero

Alcanzando tu comunidad

La iglesia se debe alinear intencionalmente con su ministerio de evangelización de acuerdo con los componentes trazados por el plan Jesús y seguidos en los primeros siglos por la iglesia; todo basado en Hch.2: 42-47;

No buscamos gente de iglesias solo deseamos alcanzar la gente que no va a iglesias y que se siente enferma de solo oír sus nombres; porque el camino del plan Jesús se centra en sus propias casas y de allí ellos querrán conocer de dónde viene la fuente y quién es el responsable de llevar la iglesia a sus casas; gente que no hable lenguaje religioso o al hablar quieran demostrar que son arcángeles por el contrario gente normal como todos los humanos pero no común y corriente a todos los humanos pues enseñamos cosas que a ellos les falta y a nosotros nos sobran corrientemente sin fingimiento y en abundancia.


Todo basado en una fe que descansa en Dios y sus atributos que nace DE LA FIDELIDAD DE EL PARA CON EL HOMBRE y no en una fe que solo ha sido traducida siempre como decir una palabra  y creerla, solo esto explica lo que nos enseñaron qué es la fe, creer solamente lo que lees u oyes en la boca de alguien, o lo que tu confiesas y si tú lo crees Dios está obligado a crearlo para ti y dártelo; y lo que hemos creado es solo una fe personal del hombre; pero fe en hebreo es otra cosa más maravillosa, es confiar plenamente que tenemos pruebas que El gano todo para mi es ir a EL hasta que me entregue lo que su perfecta voluntad tiene determinado para mí, Emunah o la fidelidad de Dios no hace las cosas fáciles, las HACE POSIBLES.

EL PRIMER REQUISITO QUE SE A CUMPLIDO EN TODOS LOS ESCOGIDOS DE EFECIOS 4: 11- 12

PARA SEGUIR ESTE PLAN ES:
Comenzar solos y con las manos vacías es algo que asusta a los mejores hombres de Dios, que están sujetos a los sistemas de los hombres; pero los que apuestan por el cambio también dice mucho acerca de lo seguros y confiados que están del Dios que los llamó y los acompaña con testimonios hoy en el plan conocido como los del camino del señor Jesús.

Esta reunión es para crear una iglesia diferente, donde la gente se sienta al lado de Dios porque lo viven y se inspiran sin ninguna presión de trabajo doctrinal a traer sus familiares y amigos, porque  aprenden a confiar y creer en su Salvador, aprenderán a buscar la voz de Dios para hacer cualquier cosa, vivirán confiados en los méritos de nuestro Señor Jesucristo, ese es el fin de esta reunión desarrollar una iglesia donde a la gente le encante ir y cuente el tiempo en que se desarrollan en las casas y se afirma en la congregación;

Gente que no asiste a iglesias religiosas ni habla el idioma falso evangélico pero que tienen hambre del Dios vivo; lo nuestro será una iglesia de la calle y las casas como lo hizo nuestro Señor Jesús.

LA CLAVE SERA, OBEDECE A DIOS Y DEJALE A EL TODAS LAS CONSECUENCIAS.

Ver y vivir los hechos, es la única forma en que nace la confianza que te lleva a creer; pero no tener hechos en mi vida de haber creído debilita la confianza y la llena de dudas

Hoy voy a compartirles una historia, “Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notifico que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija: Era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro, pues se la pasaba midiendo a los demás, como si fuera perfecto. En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo, utilizando alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Al final, el trozo de madera se había convertido en un hermoso y útil mueble. Cuando la carpintería quedó sola de nuevo, la asamblea reanudó la deliberación.

Dijo el serrucho: Señores se ha demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestras flaquezas, y concentrémonos en nuestras virtudes. La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba solidez, la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto. Se sintieron como un equipo capaz de producir hermosos y útiles muebles y sus diferencias pasaron a un segundo plano”.

--El Señor te va a revelar en donde te encuentras. Hoy vas a entender que no podemos estar todo el tiempo juzgándonos los unos a los otros, por más defectos que tengamos, puesto que con ellos, siempre y cuando estemos dispuestos a cambiar; el Señor nos usará, sabiendo que el trato de Dios con los hombres es individual y la rendición de cuentas también. Hoy tienes que tomar una decisión de, si te vas a seguir colocando mascaras de aparente personalidad o vas a cambiar tu carácter definitivamente viendo las virtudes y lo bueno en los demás para entrar y trabajar para el reino de los cielos. Quizás Ud. Pueda pensar que estas palabras son un poco fuertes, pero déjeme llevarlo a la palabra en Jeremías 15:19 donde Dios mismo le habló al profeta y aún mucho más fuerte. “Por tanto así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mi estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, será como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.” En la Biblia podemos encontrar ejemplos de grandes hombres que les fue necesario cambiar de carácter para poder ser útiles en las manos de Dios. Moisés el tartamudo e inseguro, paso a ser el presidente de un nuevo estado. Abraham, el inseguro y dudoso, fue el punto donde Dios genero nuestra bendición. David, el debilucho, el pequeñito, el incapaz, llego a ser el Rey de todo el Pueblo. Pero Ud. podrá decir: Eran los escogidos, no se vale. Entonces veamos casos críticos de seres por los que nadie daba un peso o de quienes alguien pensó, ¡ese no cambia!

¿TU Y YO QUE DICE ESA MISMA GENTE HOY?

Si algunos de estos instrumentos no se hubiesen soportado, sencillamente se hubiese tenido que cambiar de taller, porque el resto se puso de acuerdo cuando vio que en el taller había un BUEN MAESTRO y que este maestro necesito de todos aun con defectos y errores.

Y fueron instrumentos de bendición en las manos de Dios como lo podemos ser tú y yo. El maestro de nuestro taller es el Cristo de la gloria, y el que se quiera dejar usar debe cambiar su carácter o de lo contrario hará daño y será desaprobado.
Pero el que se entrega en las manos del carpintero su vida será transformada por el divino maestro y podrás entender  Romanos; 8:28 así;  que aun en los momentos malos, EL ha dispuesto y preparado en toda situación que todas las cosas, fuerzas, poderes y gobiernos, se junten para cooperar, ayudar, obrar para el BIEN, a los que aman a Dios, a los que depositan toda su confianza en su Buena voluntad, a los que han sido llamados por causa de su propósito; usara todo para ensenar su Amor y su Bondad, aunque su respuesta no sea la que esperamos , si no la que él sabe que nos conviene; de aquí la importancia de conocer su naturaleza
   
El Padre en su SOBERANIA SABE SI TE COMBIENE LO QUE PIDES,  SI ESTAS LISTO PARA RECIBIRLO,  SI TE LO EMBIA  AHORAMISMO, O TE LO DA DESPUES,  O NO TE LO DA NUNCA,  PORQUE TE CAUSARA DANO RECIBIR LO QUE ESTAS PIDIENDO,  O LO QUE PIDES NO ESTA EN LOS PLANES TRAZADOS POR EL, PARA TI

El taller del carpintero es una ayuda ministerial que ofrezco a los pastores con iglesia que lo soliciten, está comprobado que el único plan que funciona es el que el mismo creo, probo y consumo con resultados He.12:2;  siempre Afirma y Desarrolla la comunidad en Cristo Jesús y el Poder de ESPIRITU SANTO.

Podrán encontrar fotos de este taller en galería del carpintero en facebook

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Versículo del día

Contador de visitas

Hoy:
Ayer:
Total:
31
71
5751918